Lema 2007

"Somos hijos de San José, que viviendo en continua adoración de Jesús, nos sentimos llamados a emprender la caravana de la caridad y de la unidad en una vida fraterna, como signo de la ternura y misericordia del Padre"
(Lema 2007)


sábado, 6 de octubre de 2007

Algunas palabras de Murialdo acerca de los niños y jóvenes

(Mss., VI, 1322,4-5; V,1085,17)

Hermanos, mirad a vuestro alrededor. Veis cuántos niños pobres, abandonados y extraviados vagan por las calles y por las plazas. Cuántos niños huérfanos o abandonados no tienen quién les enseñe el noble y sublime destino del hombre y que les haga enamorar de la virtud.
Pobres niños, a merced de sí mismos o junto a jóvenes de más edad y experimentados en el mal, viven en el ocio, en la ignorancia y en la esclavitud de las pasiones que crecerán siempre más si no son combatidas.
Estos niños, cuando serán adultos, frecuentarán la iglesia o lugares de vicio; vivirán de su trabajo o con el robo; defenderán la patria o incendiarán los monumentos públicos.

Hoy vosotros podéis acercaros a este mundo infantil, educarlo y formarlo cristianamente. Mañana será demasiado tarde. Huirán seducidos por las doctrinas de la incredulidad. El único medio para construir un futuro feliz para la patria es el de educar a la juventud según los principios morales y religiosos. Cualquier otro medio no puede hacer tanto.

Reflexionad sobre este grande peligro social y tended la mano a quien intenta no caer en tal peligro con un trabajo humilde y silencioso y trabajad también vosotros en una obra que es social y cristiana al mismo tiempo.

Hermanos míos, junto a nosotros, en medio de nosotros, hay centenares de niños pobres que caen en el abismo. ¿No es un delito el no tenderles una mano amiga que les salve? Si no les tendemos una mano, ¡cuántos se perderán!

Todos, sí, todos y sin tardar pongámonos manos a la obra de Dios. Quien pueda actuar, que actúe; quien puede, debe.

No hay comentarios: